Axioma 1
La Vida es básicamente un Estático.
Definición: Un Estático de Vida no tiene masa, ni movimiento, ni longitud de onda, ni ubicación en el espacio ni en el tiempo. Tiene la capacidad de hacer postulados y percibir.
Axioma 2
El Estático es capaz de consideraciones, postulados y opiniones.
Axioma 3
El espacio, la energía, los objetos, la forma y el tiempo son el resultado de consideraciones hechas y/o acordadas o no por el Estático, y se perciben únicamente porque el Estático considera que puede percibirlos.
Axioma 4
El espacio es un punto de vista de dimensión.
Axioma 5
La energía consiste en partículas postuladas en el espacio.
Axioma 6
Los objetos constan de partículas agrupadas y también de masas sólidas.
Axioma 7
El tiempo es básicamente un postulado de que el espacio y las partículas persistirán.
Axioma 8
La apariencia de tiempo es el cambio de posición de partículas en el espacio.
Axioma 9
El cambio es la manifestación primaria del tiempo.
Axioma 10
El propósito más elevado en este Universo es la creación de un efecto.
Axioma 11
Las consideraciones que dan como resultado las condiciones de la existencia son cuatro:
a. As-isness es la condición de creación inmediata sin persistencia, y es la condición de la existencia que hay en el momento de la creación y en el momento de la destrucción, y es diferente de otras consideraciones en que no contiene supervivencia.
b. Alter-isness es la consideración que introduce cambio, y por lo tanto tiempo y persistencia, en un As-isness, para obtener persistencia.
c. Isness es una apariencia de existencia producida por la alteración continua de un As-isness. Esto, cuando es acordado, se llama Realidad.
d. Not-isness es el esfuerzo por manejar el Isness reduciendo su condición mediante el uso de la fuerza. Es una apariencia y no puede vencer totalmente a un Isness.
Axioma 12
La condición primaria de cualquier universo es que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (duplicado perfecto) la apariencia de cualquier universo o de cualquier parte de él se ve anulada.
Axioma 13
El Ciclo-de-Acción del universo físico es: Creación, Supervivencia, Destrucción.
Axioma 14
La supervivencia se logra mediante Alter-isness y Not-isness, con lo que se adquiere la persistencia conocida como tiempo.
Axioma 15
La creación se logra mediante la postulación de un As-isness.
Axioma 16
La destrucción completa se logra mediante la postulación del As-isness de cualquier existencia y de sus partes.
Axioma 17
El Estático, habiendo postulado As-isness, practica entonces Alter-isness, y así logra la apariencia de Isness, y así obtiene Realidad.
Axioma 18
El Estático, al practicar Not-isness, produce la persistencia de existencias indeseadas, y así produce irrealidad, lo que incluye olvido, inconsciencia y otros estados indeseables.
Axioma 19
Hacer que el Estático vea el As-is de cualquier condición devalúa esa condición.
Axioma 20
Hacer que el Estático cree un duplicado perfecto causa el desvanecimiento de cualquier existencia o parte de ella.
Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, usando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio, y causa el desvanecimiento del objeto.
Axioma 21
La Comprensión está compuesta de Afinidad, Realidad y Comunicación.
Axioma 22
La práctica de Not-isness reduce la Comprensión.
Axioma 23
El Estático tiene la capacidad de Knowingness total. El Knowingness total consistiría en ARC total.
Axioma 24
El ARC total produciría el desvanecimiento de todas las condiciones mecánicas de la existencia.
Axioma 25
La Afinidad es una escala de actitud que desciende desde la coexistencia del Estático, a través de las interposiciones de distancia y energía para crear identidad, hasta una estrecha proximidad que, sin embargo, es misterio.
Mediante la práctica de Isness (Beingness) y de Not-isness (negativa a Ser), la individualización avanza desde el Knowingness de la identificación completa, bajando por la introducción de más y más distancia y menos y menos duplicación, a través de los estados de Lookingness, Emoción, Esfuerzo, Pensar, Simbolizar, Comer, Sexo, y así hasta No-Knowingness (Misterio). Hasta que se alcanza el punto de Misterio es posible alguna comunicación, pero aun en el Misterio continúa un intento de comunicar. Tenemos aquí, en el caso de un individuo, un descenso gradual desde la creencia de que uno puede asumir una Afinidad completa hasta la convicción de que todo es un completo Misterio. Cualquier individuo está en alguna parte de esta Escala de Saber a Misterio. La Tabla de Evaluación Humana original era la sección de Emoción de esta escala.
Axioma 26
La Realidad es la apariencia acordada de la existencia.
Axioma 27
Una Autenticidad puede existir para alguien individualmente, pero cuando los demás están de acuerdo con ella, entonces puede decirse que es una Realidad.
La anatomía de la Realidad está contenida en el Isness, que está compuesto de As-isness y Alter-isness. Isness es una apariencia, no una Autenticidad. La autenticidad es As-isness alterado para obtener una persistencia.
La Irrealidad es la consecuencia y apariencia de la práctica de Not-isness.
Axioma 28
La comunicación es la consideración y acción de impeler un impulso o partícula desde el punto-fuente a través de una distancia hasta el punto-receptor, con la intención de hacer que exista en el punto-receptor una duplicación y comprensión de lo que emanó del punto-fuente.
La Fórmula de la Comunicación es: Causa, Distancia, Efecto, con Intención, Atención y Duplicación con Comprensión.
Las partes que componen la comunicación son consideración, intención, atención, causa, punto-fuente, distancia, efecto, punto-receptor, duplicación, comprensión, la velocidad del impulso o partícula, nothingness (estado o condición de nada) o somethingness (estado o condición de algo). Una no-comunicación consiste de barreras. Las barreras consisten en Espacio, Interposiciones (como paredes y pantallas de partículas en rápido movimiento) y Tiempo. Una comunicación, por definición, no necesita ser en dos direcciones. Cuando se devuelve una comunicación, se repite la Fórmula, con el punto-Receptor convirtiéndose ahora en un punto-Fuente y el previo punto-Fuente convirtiéndose ahora en un punto-Receptor.
Axioma 29
Para hacer que un As-isness persista, uno tiene que asignar a la creación una autoría diferente a la propia. De otra manera, el que uno la viera, causaría su desvanecimiento.
Cualquier espacio, energía, forma, objeto, condición individual o del universo físico, únicamente puede existir cuando ha ocurrido una alteración del As-isness original para impedir que una mirada casual lo haga desvanecerse. En otras palabras, cualquier cosa que esté persistiendo debe contener una “mentira” para que la consideración original no se duplique por completo.
Axioma 30
La regla general de la auditación es que cualquier cosa que sea indeseada y que todavía persista, debe verse en su totalidad, en cuyo momento se desvanecerá.
Si solo se ve parcialmente, su intensidad, al menos, disminuirá.
Axioma 31
La Bondad y la Maldad, la Belleza y la Fealdad son consideraciones por igual y no tienen otra base que la opinión.
Axioma 32
Cualquier cosa que no se observe directamente tiende a persistir.
Axioma 33
Cualquier As-isness que se altere mediante Not-isness (mediante la fuerza) tiende a persistir.
Axioma 34
Cualquier Isness, cuando se altera mediante la fuerza, tiende a persistir.
Axioma 35
La Verdad Máxima es un Estático.
Un Estático no tiene masa, significado, movilidad, ni longitud de onda, ni tiempo, ni ubicación en el espacio, ni espacio.
Este tiene el nombre técnico de “Verdad Básica”.
Axioma 36
Una mentira es un segundo postulado, afirmación o condición diseñados para enmascarar un postulado primario al que se le permite permanecer.
Ejemplos:
Ni una verdad ni una mentira son un movimiento ni alteración de una partícula de una posición a otra.
Una mentira es una afirmación de que una partícula que se ha movido no se movió, o una afirmación de que una partícula que no se ha movido sí se movió.
La mentira básica es que una consideración que se hizo no se hizo, o que fue diferente.
Axioma 37
Cuando se altera una consideración primaria, pero todavía existe, se logra una persistencia de la consideración alterante.
Toda persistencia depende de la Verdad Básica, pero la persistencia es de la consideración alterante, pues la Verdad Básica no tiene persistencia ni impersistencia.
Axioma 38
1: La estupidez es el desconocimiento de la consideración.
2: Definición Mecánica: La estupidez es el desconocimiento de tiempo, lugar, forma y evento.
1: La verdad es la consideración exacta.
2: La verdad es el tiempo, lugar, forma y evento exactos.
Así, vemos que el fallar en descubrir la Verdad produce estupidez.
Así, por experimentación real, vemos que el descubrimiento de la Verdad produciría As-isness.
Así, vemos que una Verdad Máxima no tendría tiempo, lugar, forma ni evento.
Así, percibimos entonces que podemos lograr persistencia solo cuando enmascaramos una verdad.
Mentir es una alteración del tiempo, lugar, evento o forma.
Mentir se convierte en Alter-isness, se convierte en estupidez.
(La negrura de los casos es una acumulación de las mentiras del propio caso o de las de otros).
Cualquier cosa que persista debe evitar el As-isness. Así, cualquier cosa para persistir debe contener una mentira.
Axioma 39
La vida plantea problemas para que ella misma los solucione.
Axioma 40
Cualquier problema, para que sea un problema, debe contener una mentira. Si fuera verdad, desaparecería.
Un “problema irresoluble” tendría la mayor persistencia. También contendría el mayor número de hechos alterados.
Para crear un problema, uno debe introducir Alter-isness.
Axioma 41
Aquello en lo que se introduce Alter-isness se convierte en un problema.
Axioma 42
El Mest (Materia, Energía, Espacio y Tiempo) persiste porque es un problema.
Es un problema porque contiene Alter-isness.
Axioma 43
El tiempo es la fuente primaria de falsedad.
El tiempo manifiesta la falsedad de consideraciones consecutivas.
Axioma 44
Theta (el Estático) no tiene ubicación en la Materia, la Energía, el Espacio ni el Tiempo. Es capaz de consideración.
Axioma 45
Theta puede considerar que ella misma está ubicada, en cuyo momento queda ubicada, y en esa medida se convierte en un problema.
Axioma 46
Theta puede convertirse en un problema por sus consideraciones pero entonces se convierte en Mest.
Un problema es, en cierta medida, Mest. Mest es un problema.
Axioma 47
Theta puede resolver problemas.
Axioma 48
La vida es un juego en el que Theta como el Estático soluciona los problemas de Theta como Mest.
Axioma 49
Para solucionar cualquier problema solo es necesario volverse theta el solucionador en lugar de theta el problema.
Axioma 50
Theta como Mest debe contener consideraciones que son mentiras.
Axioma 51
Los postulados y la comunicación de los seres vivos, al no ser Mest y al ser superiores a Mest, pueden producir cambio en Mest sin producir una persistencia de Mest. De este modo, la auditación puede ocurrir.
Axioma 52
El Mest persiste y se solidifica al grado en que no se le otorga vida.
Axioma 53
Un Dato Estable es necesario para la alineación de datos.
Axioma 54
Una tolerancia a la confusión y un Dato Estable acordado según el que alinear la información en una confusión son necesarios de inmediato para una reacción cuerda en las ocho dinámicas. Esto define la cordura.
Axioma 55
El Ciclo-de-Acción es una consideración. Crear, Sobrevivir, Destruir, el Ciclo-de-Acción aceptado por la GE, es únicamente una consideración que el thetán puede cambiar haciendo una nueva consideración o diferentes ciclos de acción.
Axioma 56
Theta trae orden al caos.
Corolario: El caos trae desorden a theta.
Axioma 57
El orden se manifiesta cuando la Comunicación, el Control y el Havingness están disponibles para theta.
Definiciones:
Comunicación: El intercambio de ideas a través del espacio.
Control: Postulación positiva, lo cual es intención y la ejecución de esta.
Havingness: Lo que permite la experiencia de masa y presión.
Axioma 58
La inteligencia y el juicio se miden por la capacidad de evaluar importancias relativas.
Corolario: La capacidad para evaluar importancias y no-importancias es la facultad más elevada de la lógica.
Corolario: La identificación es una asignación monótona de importancia.
Corolario: La identificación es la incapacidad para evaluar diferencias en cuanto a tiempo, ubicación, forma, composición o importancia.
Lo anterior es un resumen de los estados de ser que pueden usarse para crear, causar persistencia o destruir.
HABIÉNDOSE PUESTO DE ACUERDO SOBRE LOS FACTORES MECÁNICOS Y MANTENIENDO LOS ACUERDOS, EL THETÁN AÚN PUEDE HACER INNUMERABLES POSTULADOS QUE, POR SU CONTRADICCIÓN Y COMPLEJIDAD, CREAN, CAUSAN QUE PERSISTA Y DESTRUYEN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.