Scientology sigue una larga tradición de práctica religiosa. Sus raíces se encuentran en las más profundas creencias y aspiraciones de todas las grandes religiones, por ello integra una herencia religiosa tan antigua y tan variada como el hombre mismo.

Aunque bebe de las fuentes de la sabiduría de 50.000 años, Scientology es una religión nueva, una religión que ha aislado leyes fundamentales de la vida y, por primera vez, ha desarrollado una tecnología funcional que se puede aplicar para ayudar a la gente a lograr una existencia más feliz y más espiritual en el aquí y el ahora.

Que el desarrollo y la rápida difusión de Scientology se hicieran posibles, en parte, gracias a los avances en las ciencias físicas a lo largo de la primera mitad del siglo XX, es significativo. Porque tiende un puente entre la filosofía oriental y el pensamiento occidental. De esa forma, Scientology constituye la primera aplicación real del hombre de la metodología científica a cuestiones espirituales.

Los Credos y Códigos de Scientology

Los seguidores de cada religión se aglutinan por medio de credos y códigos.

Estos credos expresan sus aspiraciones, sus deberes, sus normas morales y sus creencias. Coordinan los propósitos de la religión y refuerzan los principios fundamentales de la religión.

L. Ronald Hubbard escribió los códigos y credos de Scientology en la década de 1950, durante los años formativos de la religión. Establecían las pautas para la práctica y la expansión de Scientology y todavía cumplen esos fines hoy.

Incluidos en esos credos hay códigos para el auditor, el supervisor, el administrador y códigos adicionales en los que todos los scientologists ponen empeño en seguir en sus vidas. Como Scientology, la utilidad de estos principios determina su valor. Los scientologists siguen estos preceptos al aplicar la tecnología de Scientology, al tratar con los demás y en la administración de sus grupos y en la práctica de su religión.

Los Axiomas de Dianética y Scientology

Representando las verdades básicas de la vida, las Lógicas y Axiomas forman los cimientos sobre los que se construyeron Dianética y Scientology. El Sr. Hubbard dedicó más de cincuenta años para extraer la suma acumulada de la sabiduría del hombre, indagando cada vez más profundamente en los misterios de la vida para descubrir estos Axiomas.

Estas son las consideraciones centrales y las leyes naturales que contienen las respuestas a la vida y su interacción con el universo físico. Dianética y Scientology en su totalidad fluyen a partir de estas verdades fundamentales. Todos los descubrimientos posteriores se enmarcan dentro de la verdad descrita en estas Lógicas y Axiomas.

Los Factores reflejan las consideraciones generales por las que se juega el juego de la vida.

El Puente hacia la Libertad Total

Hay muchos estados de existencia más elevados disponibles para el hombre, y estos se pueden alcanzar por medio de Scientology. L. Ronald Hubbard proporcionó una descripción precisa de estos estados, y luego clarificó cómo se podrían alcanzar, ordenándolos en una tabla que mostraba gráficamente cada paso en el camino ascendente.

L. Ronald Hubbard
Fundador de Scientology

Como fundador de la religión de Scientology y el único autor de sus escrituras, L. Ronald Hubbard es respetado por los scientologists en todo el mundo. No se le recuerda como alguien que deba ser idolatrado o al que se le deba rendir culto, sino como a un hombre cuyo legado es la religión de Scientology que perdura viva. Cierta comprensión de sus antecedentes sirve para ilustrar cómo llegó a descubrir las verdades de la religión de Scientology.

Para saber más de lo que los scientologists creen y practican, la mejor fuente de información son los libros de L. Ronald Hubbard Dianética: El Poder del Pensamiento sobre el Cuerpo y Scientology: Un Nuevo Punto de Vista sobre la Vida.

Se puede encontrar una descripción plena de la religión, sus muchas iglesias y programas relacionados de mejora social en línea en Scientology.org y en el Canal de Vídeo de Scientology.

DOWNLOAD